«

»

QUE ES UNA OPORTUNIDAD

Según el diccionario español, es la conveniencia que se presenta de tiempo y lugar. Para mí, Oportunidad es una posibilidad  única que se nos presenta en un momento de nuestra vida, de hacer o aprovechar algo para obtener un beneficio importante. Es un instante en el que una decisión puede determinar  muchas cosas, incluso nuestro futuro.

Si hacemos una mirada hacia atrás en nuestras vidas seguramente sabremos reconocer aquellas oportunidades que se nos han presentado en la vida y que por alguna cuestión no hemos tomado, no importa la edad que tengamos en este momento, toda persona mayor de edad ha tenido no solo una oportunidad, ha tenido varias. Y haciendo esta reflexión me surgen algunas preguntas:

¿Por qué no he tomado alguna de esas oportunidades?
Por supuesto que me he visto en estas situaciones en algún momento y me ha pasado de pensar, si hubiera hecho tal o cual cosa hoy tendría esto o lo otro, o estaría viviendo en tal lugar o, hoy estaría mucho mejor, y otros ejemplos similares. Muchas veces me he dicho o mejor dicho me he conformado con decirme: y, es porque tenía que ser así, o, lo  pasado pisado, y cosas así. La mayoría de las veces nos conformamos o auto convencemos con alguna de esas excusas y nunca nos detenemos a analizar con responsabilidad por qué? realmente por qué no aprovechamos alguna de esas oportunidades.

Creo que estas son dos respuestas que luego pasan a resumirse en una sola, una es por miedo y la otra es por no saber ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Resumiendo  “POR NO ESTAR PREPARADO”

¿Y que es estar preparado? Lo voy a ejemplificar desde un lugar que me gusta mucho, el deporte. Si un deportista cualquiera sea la actividad, se entrena y entrena y se prepara a la espera de poder competir sabe que en algún momento se le va presentar la oportunidad de poder hacerlo, y si su preparación fue buena va a tener la posibilidad de ganar o simplemente ganarse un lugar en algún equipo o torneo dependiendo del deporte que sea. No existe un deportista que haya triunfado sin antes prepararse y mucho. 

Ahora bien ¿como nos preparamos en la vida cotidiana para primero identificar una oportunidad y luego tomarla si no soy un deportista?

Estar preparado en la vida cotidiana significa dos cosas, la primera es entender que lo que sea que queramos lograr va a depender pura y exclusivamente de cada uno de nosotros y no de un tercero. De hecho los deportistas no dependen de un club o una marca para triunfar, lo hacen en el club o con la marca que sea solo porque se prepararon para eso.

La segunda cuestión es la clave de todo: “El desarrollo Personal”

El desarrollo personal es lo que nos va a dar la sabiduría, la comprensión, el conocimiento y la visión de las cosas.
Que es el desarrollo personal? Es información específica que debemos estar dispuestos a recibir y que no se enseña en las universidades, se aprende por medio de personas que sepan transmitir esto y sobre todo a través  de lecturas especificas de ciertos libros. Cuanto antes comencemos a recibir esta información, mejor preparados estaremos no solo para saber identificar una oportunidad si no para saber cómo aprovecharla. Sin duda alguna una vez preparados podemos salir a buscar las oportunidades y no quedarnos a la espera de que nos llegue alguna.

Si no tienes idea de cómo buscar esta información aquí en este blog hay una sección donde te recomiendo algunos de estos libros

¿Cuantas oportunidades estamos dispuestos a dejar pasar?
Solo el tiempo que nos decidamos a comenzar a prepararnos,  con tomar esa decisión estaremos abiertos a recibir no solo información sino incluso nuestra primera y gran oportunidad.

.

.
Gracias por tu Visita

Fabian Christiansen.

.

.

.

.

.

.