«

»

QUE ES EL PERSONAL BRANDING

El Personal Branding, en castellano Marca Personal, es un criterio que consiste en la presentación de uno mismo en internet. Es una forma de crear una imagen personal y genuina y presentarla al mundo, como si se tratara de una marca.

En un comienzo surgió como una  estrategia de autopromoción profesional y la búsqueda de empleo. Sin embargo, esta disciplina con el tiempo ha ido evolucionando. Utilizando el internet 2.0 hoy en día,  las personas  pueden destacarse y diferenciarse del resto.

Para generar el mismo impacto que una marca, nuestro Personal Branding debe ser elaborado, de forma minuciosa con el propósito mencionado de diferenciarnos y con ello conseguir un  mayor éxito en  las relaciones sociales y profesionales.

La correcta gestión del Personal Branding es una de las técnicas probadas que mayores y mejores resultados está obteniendo en el mundo. Desde conseguir un empleo, o un ascenso en nuestra carrera laboral hasta incluso hacer un cambio de orientación profesional.

Uno de los sectores profesionales más beneficiados con la implementación de esta técnica, es el Network Marketing.
Como se sabe, este es un negocio entre personas y en este sentido han encontrado en el internet 2.0 y Personal Branding,  la herramienta perfecta que los presenta al mundo como verdaderos profesionales.
(Si estás leyendo esto y no tienes conocimiento de lo que es el Network Marketing al final de esta nota dejo un enlace donde explico de que se trata.)

Sin embargo, crear una Marca Personal no es tarea sencilla, ya que requiere de una serie de conocimientos, destrezas, actitudes y un compromiso firme de tomar las riendas de un proceso, que va mucho más allá de contar con presencia en internet o perfiles en las redes sociales.

El Personal Branding es de hecho una dinámica integral, que parte de la zona interior de cada persona, de su autoconocimiento que va de la mano de su desarrollo personal y de una estrategia debidamente estudiada, que es el camino que lo llevará a conseguir los resultados deseados.

Es en realidad, un proceso continuo  que requiere de nuestra implicancia, tesón y entusiasmo, así como un compromiso firme con los valores que nos animan, para que actuemos siempre con la máxima autenticidad y coherencia.

Es una actividad incluso, que nos mantendrá fuera del alto índice de mediocridad que existe en el mundo.

Si aun no tienes tu Marca Personal, te recomiendo que comiences de apoco a trabajar en ella, no se requiere ser Diseñador Web. Hoy en día existen herramientas con las cuales tu mismo puedes crear tu web 2.0.

Lo que si debes hacer, es contactarte con alguien que te guie con las cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear el contenido de tu Personal Branding, esto es fundamental.

Que puedes conseguir con tu Personal Branding:

1- Diferenciarte de tu competencia.
2- Posicionarte como un experto en tu especialidad.
3- Ser conocido por la gente que quieres que te conozcan.
4- Conseguir clientes para tu negocio.
5- Encontrar socios que quieran formar parte de tu equipo o proyecto.
6- Que te vean como un líder.
7- Recibir propuestas diferentes a tu profesión.
8- Conseguir sponsors o publicidad.
9- Generar ingresos por consultoría de tus contenidos.
10- Si bien lleva tiempo construir el Personal Branding, una vez hecho, en adelante este hará el trabajo. Ya no tendrás que salir obligatoriamente a buscar a tus clientes, Socios etc. ellos llegaran a ti por si solos, entonces estarás ahorrando mucho tiempo. Lo mejor de todo, es que aunque estés de vacaciones, tu web 2.0 estará generando los ingresos por ti.

.

Enlace a Que es el Network Marketing:   AQUÍ

.
.
.
.
Gracias por tu Visita

 

 

 

 

 

.