«

»

QUE ES EL Network Marketing, COMO SURGE, Como Funciona, ¿ES PARA TODOS? Cuanto se Gana, COMO SABER SI ES UN FRAUDE…

Sobre Network MarketingMercadeo en Red – MLM – Redes de Mercadeo – Network Marketing.

Fue tomando diversas formas de llamarlo de acuerdo al lugar donde se implementó, pero en realidad quieren significar lo mismo, es decir que cualquiera de estas formas que elijamos para nombrarlo está bien.

¿Que es el Network Marketing o Mercadeo en Red?

El Network Marketing, es ni más ni menos que una de las formas de venta que existe en el mundo, que surgió en Estados Unidos a fines de los años 70 como un modelo de venta directa al cambaceo (De puerta en puerta). Este modelo fue evolucionando y modificando su modalidad, hasta convertirse en uno de los negocios más interesantes y redituables que existen hoy en día. Millones y millones de personas de todo el mundo se desarrollan en este sistema de negocios al cual diariamente se suman más y más emprendedores. (Al final de esta nota hay un video que explica claramente por qué sucede esto).

Técnicamente se puede decir que es una estrategia de venta de uno o varios productos, mediante la cual un distribuidor puede asociar a otra persona que se convierte en distribuidor y este puede hacer lo mismo y asi sucesivamente. Esta acción crece formando grandes organizaciones o redes que además generan un movimiento del o los productos que crean las Compañias. Por esto los distribuidores, son recompensados con comisiones que cada compañia paga utilizando diversas formas de hacerlo.

¿Cómo funciona?  ¿Es para cualquier Persona?
Lo que hay que tener bien claro, es que no funciona por arte de magia. Es un Negocio como cualquier otro al que hay que dedicarle tiempo, trabajo, paciencia, tener actitud emprendedora y por sobre todas las cosas, entender que se debe ser un profesional con mentalidad de inversor. Esto último es fundamental, sin inversión ningún negocio funciona.
Cualquier persona que haya comprendido bien esto, puede dedicarse al Network Marketing sin duda alguna.

No es necesario tener conocimientos ni estudios específicos, pues una de las cosas magníficas que suceden aquí, es que habrá una persona e incluso un equipo de personas que los guiarán en todo el proceso de aprendizaje de este negocio, mediante capacitaciones específicas. No solo se trata de generar ingresos, este sistema de enseñanza, también se enfoca en el crecimiento de cada persona para que esta pueda hacer lo mismo con los nuevos integrantes de su red. Para describirlo de manera más sencilla, solo se trata de compartir los conocimientos necesarios para que todos puedan tener la misma posibilidad de cambiar su estilo de vida.

La industria del Network Marketing, abarca 3 mercados que generan ingresos:
1-Consumidores
2-Vendedores
3-Generadores de Redes

¿Cual es la ganancia que se puede tener?
La ganancia que se puede obtener en este negocio, depende de lo que se le dedique al mismo y
de las formas de pago de comisiones de cada Compañía, llamado Plan De Compensación. Lo interesante, es que hay planes de compensación (La Mayoría) que permiten sacar cálculos muy exactos de lo que se puede llegar a ganar.

En esta industria hay tres Factores Fundamentales entre sí:

La Compañía – Los Productos y Las Personas (Redes ya Formadas)

No solo que sin uno de estos factores el negocio no funcionaría sino que además, si faltara alguno de ellos “NO SERÌA” un negocio de Network Marketing, Mercadeo en Red o Redes de Mercadeo, sería otra cosa u otro tipo de negocio, “NO” al que nos venimos refiriendo.

Tanto las Compañías en si, como Las personas, son más fáciles de identificar si existen o no, en donde debe recaer el mayor cuidado es en la existencia real y muy clara de el o los Productos, porque estos son los generadores del dinero que cobran los distribuidores. A veces, son un poco más difíciles de identificar sobre todo con los productos que no son tangibles y que hoy en día solo se comercializan por internet.

Recuerden esto: Si falta alguno de los tres factores mencionados: compañía, productos o personas, el negocio que están presenciando entonces, NO ES Network Marketing.

.

.¿Que dice uno de Los Grandes Expertos en Finanzas sobre este negocio?

Robert Kiyosaki reconocido mundialmente como uno de los grandes especialistas en finanzas de estos tiempos y autor del emblemático “Padre Rico Padre Pobre”, hace más de diez años escribió sobre el Mercadeo en Red en uno de sus libros al que llamó  ”La Escuela de NegociosPara Personas que Gustan de Ayudar a los Demás, el cual por supuesto recomiendo leer aunque tenga ya ese tiempo en el mercado, tanto para aquellos que La Escuela de Negocioscomienzan a indagar sobre este tema como para aquellos que ya se dedican y aun no lo han leído.

Kiyosaki también predijo, que este modelo de negocios predominaría en el Siglo 21.
El Negocio del Siglo 21
No solamente estaba en lo correcto si no que además escribió otro exitoso libro llamado justamente “El Negocio Del Siglo XXI” dedicado completamente al análisis de este gran sistema, en donde explica las razones por las cuales el Network Marketing, es la mejor manera para que una persona promedio pueda  construir un importante ingreso residual que le permita conseguir su libertad financiera.

.

.

.

Dedicatoria de Robert Kiyosaki
Dedicamos el libro “La Escuela de Negocios” a las millones de personas, parejas y familias que han iniciado su viaje emprendiendo y creando negocios propios por medio del Mercadeo en Red (Network Marketing). Ha sido realmente gratificante asociarse con una industria dedicada a ayudar a emprender y crear negocios propios. Día con día, usted se educa y comparte su oportunidad de negocios con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, así como con extraños. Por eso, va para usted nuestro reconocimiento y gratitud, pues conoce todo de primera mano y experimenta los beneficios y las libertades de lo que representa tener su propio negocio. El Mercadeo en Red puede ser “el negocio perfecto para mucha gente.

.

.

Gracias por tu visita

Fabian Christiansen

 

 

 

 

 

.

.