«

»

Manejo Del Tiempo

La falta de Tiempo, es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad moderna. A diario, nos sentimos agobiados por la cantidad de cosas que tenemos que hacer y no nos alcanza el tiempo. Esto, afecta nuestra vida personal y profesional de manera tal, que muchas veces optamos por trabajar más y más duro, para tratar de mejorar, pero resulta que lo único que logramos, es entrar en una rutina cansadora, interminable y muy estresante.

La realidad es que nuestro calendario y lista de cosas por hacer, está llena de eventos personales, familiares y laborales, y como el día solo tiene 24 horas, nuestro tiempo se vuelve extremadamente valioso. Sin embargo, a veces nos resulta difícil darle el valor que se merece.
La forma en que distribuimos y utilizamos nuestro Día, se vuelve un acto de malabarismo al tener que encontrarle un espacio para el trabajo, la familia, la lectura, el ejercicio, el entretenimiento, los amigos, los hijos, la relajación, y por último al desarrollo personal.
Debemos detenernos regularmente para reflexionar y evaluar la forma en que invertimos nuestro tiempo. Debemos ser su dueño y no dejar que él se adueñe de nosotros. Organizar y poner orden en nuestra vida, nos llevará a experimentar una sensación de equilibrio con todo a nuestro alrededor.

Usar principios de la administración del tiempo para lograr lo anterior y mucho más, deberá convertirse en nuestra máxima prioridad para asegurarnos una vida tranquila, saludable y quizá con ello, exitosa.

Si queremos gozar de más tiempo y actividades con la familia, primero tenemos que identificar aquellas actividades que nos están impidiendo tener ese Tiempo.
Cada minuto que desperdiciamos durante el día es un minuto que nos estamos robando a nosotros mismos y a nuestra familia. Por lo tanto, si por ejemplo, estamos en el trabajo, debemos concentrarnos bien en el, para que cuando estemos con nuestra familia, realmente estemos con ellos.
Si comenzamos a pensar en la forma en la que vamos a utilizar nuestro tiempo, seguramente notaremos una mejora inmediata, en la forma en que lo administramos.

Actuar sin pensar es la causa de muchos fracasos y si no nos tomamos el tiempo para hacer este análisis, fracasaremos en nuestro intento de ser el Dueño de nuestro tiempo, y por lo tanto, de nuestra vida.
La administración del tiempo no es una simple “herramienta” de trabajo, como lo son los celulares o las notebook que solo nos ayudan a hacer más con menos y más rápido, para lograr que nos paguen un poco más. La administración del tiempo, es quizá, la habilidad más importante que podemos aprender en la vida.

Saber usar el tiempo de manera efectiva, es la raíz de todas las demás habilidades y el secreto para ser feliz, exitoso y productivo. Por lo tanto, debemos reasignar la cantidad de tiempo que le dediquemos a las actividades de bajo valor, para reemplazarlas con actividades de alto valor.

El tiempo, es nuestro recurso más importante. Es lo más valioso y preciado que tenemos. Es perecedero, no se puede reemplazar ni se puede ahorrar. Lo único que podemos hacer con él, es decidir la forma en la que lo utilizaremos.

Al aprender a cuidar y a defender nuestro tiempo personal, aprenderemos a organizar cada aspecto de nuestra vida y con ello, obtener la mayor felicidad y satisfacción de todo lo que hagamos.

Necesitamos saber cómo aprovechar cada momento porque, como dijo John Lennon:

“La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro”.

.

.
.
Gracias por tu Visita

Fabian Christiansen

 

 

 

 

.