↑ Return to Espacio Ecológico

Como Ayudar al Planeta desde Facebook

En distintas partes del mundo existen organizaciones que se dedican a cuidar nuestro planeta realizando diferentes acciones que pretenden mejorar la relación del hombre con el medio ambiente. Las mismas son conformadas por personas que ocupan parte  de su tiempo en realizar esas acciones, las cuales se solventan por medio de proyectos autosustentables, de donaciones que reciben de distintas entidades y de donaciones que realizan personas comunes a través de las páginas que cada organización tiene, donde por supuesto, tambien podemos ver e informarnos que hace exactamente cada una.

Hay tres maneras en las que “nosotros podemos ayudar” a cuidar al Planeta y en este momento les propongo una de ellas:

 1   Sumándonos a alguno de estos grupos de personas que conforman estas organizaciones.

 2   Mediante donaciones, (cualquiera sea el monto) algunas permiten hacerlo por medio de sus páginas.

 3   Generando conciencia por medio de las redes sociales. Esto permite que las acciones que realizan estas organizaciones, que son tan importantes para el planeta, se conozcan de manera exponencial y con ello podemos lograr generar el interés de quienes puedan hacerlo desde los puntos  1  2     

 

En este preciso momento, cada uno de nosotros podemos ayudar a generar conciencia para cuidar nuestro planeta, desde facebook. 

 

Dando click en las imágenes o al lado donde dice PÁGINA DE FACEBOOK, se abre la página de facebook de cada organización y…

Si le das “Me Gusta” a las páginas:  ESTAS AYUDANDO   como dice el punto  

.

ES SENCILLO: Abrís la Página, le das “ME GUSTA” y la Cerrás  Haciendo lo mismo con todas… son 3 minutos

.

.

Fundación Vida Silvestre
Fundación Vida Silvestre

Organización no gubernamental creada en 1977 que trabaja para detener la degradación del ambiente y construir un futuro en el que la gente viva en armonía con la naturaleza.

 

PÁGINA DE FACEBOOK

 

 

.

Save The ElephantsSave The Elephants
Nuestra misión es asegurar un futuro para los elefantes y para mantener la belleza y la integridad ecológica de los lugares donde viven … que promueven el placer del hombre de su inteligencia y la diversidad de su mundo, y para desarrollar una tolerancia relación entre las dos especies.

 

PÁGINA DE FACEBOOK
.

.

WWF Panda
WWF – Panda

Durante los últimos 50 años nuestra misión ha sido la de detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

 

PÁGINA DE FACEBOOK
.

.

.

 

FSC
FSC

FSC es una organización independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques del mundo.

 

PÁGINA DE FACEBOOK
.

.

.


Animanaturalis
Animanaturalis

Organización Internacional, fundada en marzo de 2003, dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales.

 

PÁGINA DE FACEBOOK
.

.

.

BirdLife BirdLife
Organización benéfica dedicada a la conservación del medio ambiente, con presencia en 120
lugares del mundo.

 

PÁGINA DE FACEBOOK
.

.

.

Rescate Animal
Rescate Animal

Fundada en 2010 es una organización que trata de sumar cada día, a más personas que participen activamente ayudando a los animales.

 

PÁGINA DE FACEBOOK

.

.

.

Greenpeace InternacionalGreenpeace Internacional
Greenpeace es una organización independiente de la campaña mundial, que actúa para cambiar actitudes y comportamiento, para proteger y conservar el medio ambiente y la paz.
Actúa en más de 40 países del mundo.

 

PÁGINA DE FACEBOOK

 

 

FSC - ArgentinaFSC – Argentina
El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que promueve el manejo responsable de los bosques del mundo. Desde el 01 de Julio de 2014, el FSC nombró a Karina Carreras como la Representante Nacional en Argentina.

PAGINA DE FACEBOOK
.

.

.

fundacion-global-natureFundación Global Nature
Sus fines fundacionales son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.

PÁGINA DE FACEBOOK

 

.

.

.

SEA SHEPHERDSEA SHEPHERD
SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es: Defender, Proteger y Conservar a toda la fauna marina del mundo.

.
PÁGINA DE FACEBOOK

 

.

.

 .

Instituto de Conservación de Ballenas

Instituto de Conservación de Ballenas ICB
A través del PROGRAMA DE CONSERVACIÓN el ICB actúa para encontrar soluciones a los problemas emergentes suministrando información científica que aporte elementos a las autoridades gubernamentales, trabajando en foros nacionales e internacionales donde se decide el futuro de las ballenas, y fomentando la participación activa de las personas en la protección de las ballenas y su hábitat.

PÁGINA DE FACEBOOK

 

 

 

TODO DEPENDE DE NOSOTROS


.

.
SOLO SE TRATA DE CONSERVAR ESTO

.

En casi todas las ciudades hay organizaciones que se dedican a tratar de cuidar el Medio Ambiente. Si no es alguna de estas o el desprendimiento de ellas, seguramente hay alguna otra que lo hace en nuestra ciudad, cuidando de la misma y/o sus alrededores.

 

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA AYUDAR A CUIDAR AL PLANETA

.

Tambien podés ver las Páginas de Facebook de entidades y organismos de diferentes lugares que realizan acciones humanitarias dando click    AQUÍ

.

.
Gracias por tu visita

Fabian Christiansen

 

 

 

.

.