«

»

COMO VENDER POR INTERNET

Como Vender por InternetTal como cuento donde hablo “Acerca De Mi”, en el año 2008 comencé a trabajar para una fábrica como viajante vendiendo su producto. Al poco tiempo me agrandaron la zona y los viajes comenzaron a distanciarme de mi hogar. El deseo de permanecer cerca de la familia me llevó a buscar una forma diferente de vender aquel producto… y fue por internet. Encontrar la manera correcta de vender por internet me llevó MUCHO TIEMPO y a cometer errores. Eso sí, me dio un GRAN RESULTADO porque logré vender ese artículo muy especifico en todo el país y desde mi casa. En esta nota quiero compartir qué cosas hay que saber y tener en cuenta hoy en día, para poder vender un producto por internet y cuáles son los errores más comunes que comenten muchos. No solo se pueden ahorrar el tiempo que me llevo a mí aprenderlo, sino que además explico claramente cuáles son los pasos o mejor dicho cual es la fórmula… para lograr VENDER POR INTERNET.

Ya sea que esten por dar los primeros pasos, o bien si están queriendo vender en internet y no les está dando resultado, seguramente se harán las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo vender por Internet?
  • ¿Qué vender por Internet para conseguir buenos ingresos perdurables en el tiempo?
  • ¿Es posible vender mucho invirtiendo poco y sobre seguro?
  • ¿Cuáles son las claves para vender online?
  • ¿Cómo puedo crear un proceso de venta por internet que no dependa al 100% de mi persona?
  • Y la pregunta clave: ¿cómo elegir el modelo adecuado de todos los tipos de negocios que hay en internet?

En el sector inmobiliario, se dice que se gana dinero cuando se compra, no cuando se vende.
Si una casa tiene un valor de $100,000 usd y logras negociar y adquirirla a $90,000 usd, ya has ganado dinero. Luego cuando vendes esa casa a $100,000 usd incluso, ya tienes tu ganancia sin contar si has agregado una actualización por la valoración de la propiedad comprada.

En Internet, funciona exactamente igual!
Si el precio con el cual consigues tus potenciales CLIENTES… Y el precio al cual adquieres los productos que revenderás… AMBOS son adecuados, con solo ajustar algunos detalles de tu circuito de VENTAS, puedes multiplicar varias veces tus ventas y con ello por supuesto tus ganacias.

En estos 4 Pasos voy a explicarte como es el proceso para desarrollar tus ventas y hacer dinero con productos en internet.

Paso 1 – Identificar un mercado real.

Antes que nada debes elegir claramente cual será tu nicho de mercado en internet

Una vez que lo tengas claro, debes tratar de aprender todo lo que puedas sobre sus necesidades. No importa qué vendes por Internet, sino, qué es lo que sabes sobre lo que vendes y en base a esto, hacer los contactos netamente interesados en tu producto.

Aunque esto es obvio, de los emprendedores que montan un negocio online enamorados de su producto sin haber verificado si hay un mercado para ello, el 99% fracasa habiendo gastado mucho dinero en el intento.

Si ya estas tratando de vender por internet y no estás logrando el resultado que esperabas, probablemente sea porque no estás enfocado en la resolución de un problema real y probado al que abordar. Incluso si no tienes competidores, lo más probable es que no haya mercado y que nunca logres vender.

Un emprendedor en solitario no tiene capacidad para crear un mercado. En este sentido hay que ser práctico y entrar en donde se ha demostrado que sí hay mercado y tratar de hacerlo con un ángulo diferenciador y novedoso.

Recuerda, no importa tanto qué vender en Internet, sino a quién le vendes. Encuentra una necesidad antes y después elige el producto o servicio y no al revés.

Y si no tienes productos propios ni vendes servicios profesionales, puedes tratar de promocionar productos de terceros.

Paso 2 – Desarrollar una relación de confianza con los contactos  que vas haciendo (Posibles Clientes).

Se debe generar o crear un contexto de CONFIANZA antes de poder VENDER. De lo contrario, NO VENDERAS ABSOLUTAMENTE NADA!  No solo perderás el dinero invertido en publicidad, sino además todo tu esfuerzo y tu tiempo.

El secreto está en transmitir tu saber hacer y tu pasión para conectar con la gente.

Se trata de atraer hacia tus páginas aportando valor. La cantidad de ventas, dependerá de la cantidad de potenciales contactos que logres conducir a tus circuitos de ventas (páginas webs). Es el proceso anterior a la concreción de toda venta por Internet.

Paso 3 – Contar con un Producto inicial Económico. (Propio o de un Tercero)

Mostrar de forma correcta a esos contactos cual es tú Producto Inicial Económico (que será la primera compra de tus prospectos.)

Vender a un Cliente que ya compró, es diez veces más fácil que vender a un cliente Nuevo…

Entonces, si tienes muchos contactos interesados en tu producto, que hicieron contacto contigo, a quienes ahora les podrás mostrar de manera adecuada la propuesta del “Producto Inicial Económico”, allí lograrás tus primeras ventas de forma asegurada!
Si de cada 100 personas que llegan a tu sitio WEB o circuito de VENTAS, el 30% convierte (deciden comprar tu producto o aceptar tu propuesta de Producto Inicial de bajo valor) ya tienes un dinero con el cual recuperar tu esfuerzo publicitario.

Paso 4 -Hacer una Oferta de un Segundo producto de Alto Precio.

Ha llegado el momento de presentar tu segunda oferta y es hora MOSTRAR DE MANERA ADECUADA a tus clientes de primera venta (ese 30% que compraron ya) tu 2do producto de Alto Precio. Esta es la 2da venta a tu cliente, pero de mayor valor!! Aquí, es donde viene la ganancia importante!

¿Así de simple?… ¡Pues es así de simple!

La mayoría de los emprendedores que fracasan queriendo vender un producto en internet, se equivocan en la implementación de estos 4 pasos y cometen errores como:

a– No contar con un sistema adecuado de publicidad que les entregue contactos netamente interesados en el producto que se ofrece.
b– No contar con un método que trabaje adecuadamente esos contactos.
c– No saber generar credibilidad y brindar la confianza necesaria para que sus contactos o prospectos interesados concreten la compra.
d– Desconocer el Marketing de Persuasión que funciona en Internet.
e– No mostrar de forma adecuada su oferta de ventas.
Y la lista continua!!!

Pero si sabes sacar provecho de los 4 pasos que he descripto y los utilizas de manera correcta, podrás obtener importantes ganancias  con internet.

 

Dale “ME GUSTA” a esta nota (abajo) dejá tus datos en el formulario colocando en el Asunto: “Paso5” y dale click en “enviar”.
Te estaré enviando un mail con un 5° Paso Titulado: “Automatiza tus procesos de Venta y Apalanca el Modelo” donde menciono una serie de aspectos a tener en cuenta, muy importantes para que puedas sistematizar tus ventas.


.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

.

.