«

»

Como Salir de la Mediocridad

SALIR DE LA MEDIOCRIDAD-2Según el diccionario español Mediocridad significa: Falta de capacidad para hacer algo, falta de valor o interés, Intermedio, Mediano, etc.

Personalmente creo que la Mediocridad es  un estado mental que nos pone en una zona de confort, de la cual muchas veces no queremos salir por distintos motivos. Lo peligroso de la mediocridad es que primero se vuelve soportable y luego de un tiempo, imperceptible.

Es decir que, en este momento muchos de nosotros podemos estar en un estado de mediocridad sin darnos cuenta o peor aún, porque nos hemos acostumbrado.
¿ Y… Cuando nos convertimos en mediocres ? Hay dos actitudes muy comunes que nos llevan a ese estado en el que tanta gente se queda atrapada.

1- Cuando queremos lograr algo y en vez de entregar todo lo que tenemos para conseguirlo, solo damos algo de todo lo que podemos. En ese momento automáticamente  ese algo que estamos dando se convierte en lo máximo que podemos dar y por ende el resultado de todo esto, es que  solo vamos a lograr eso, “algo” con lo que  estaremos conformes.
Lamentablemente ese  máximo que dimos queda en nuestra mente, de tal manera que corremos el riesgo de volver nuevamente a dar solo algo de ese máximo y entonces estaremos más abajo aun de cuando comenzamos.

2- Cuando vemos a un colega, compañero de trabajo, un vecino, un amigo, que tienen lo mismo o menos que nosotros, en el ámbito que sea y entonces nos decimos:   “Para que quiero más, si él tiene lo mismo o menos que yo.”

Por qué sucede esto?
Un factor importante es aquel que traemos desde la niñez en donde muchas veces nos topamos con uno o varios: “Vos nunca vas a poder hacer/lograr eso”, que viene de alguna persona influyente  de nuestra infancia, incluso de nuestros padres. Existen muchas personas que se han visto afectadas por esto.

Otra cuestión y creo que es lo que hace que la mayoría de los que entran en ese estado se queden ahí,  es EL MIEDO. Todos sabemos que el miedo nos afecta de tres maneras: a) Nos Paraliza
b) Nos hace entrar en pánico
c) Nos lleva a la acción.

Lo que sucede comunmente es que el miedo a lo desconocido o al fracaso nos paraliza y nos conforma solo con algo que hayamos conseguido en algún momento y ahí nos quedamos.

Como salir de La mediocridad?
Lo primero que debemos hacer es ser responsables de nuestra situación actual. Si aceptamos que nos encontramos en un estado de mediocridad, va a ser el primer gran paso que vamos a dar para salir de donde nos encontramos. A partir de ahí todo dependerá de nuestra actitud y de los caminos que busquemos para comenzar quizá, una nueva vida.

Hay lecturas específicas que nos ayudan con este proceso y en este blog recomiendo algunos libros. Además, humildemente aconsejo unirse a personas que estén realizando algún tipo de trabajo o proyecto en equipo.

.

. 

Gracias por tu Visita

Fabian Christiansen
.

.

.

.

.